VERSIÓ EN CATALÀ
Si supiera que no tienes miedo entraría de puntillas en el incendio que provocan tus ojos cuando ríen, tus labios cuando lloran, tu cuerpo cuando aparece intacto en mi memoria.
Si supiera que no tienes miedo te cogería la mano y dibujaría de nuevo las líneas que describen tu destino junto al mío.
Si supiera que no tienes miedo me pincharía con todas las agujas del mundo y dormiría un sueño largo de telarañas y ratones y cenizas y flores muertas, solo para que vinieras a despertarme.
Si supiera que no tienes miedo escribiría las preguntas para todas tus respuestas, no dejaría que el olvido se instalara en tus bolsillos, nos convertiríamos en trotamundos insensatos si supiera que no tienes miedo y descubriríamos paisajes infinitos de ríos imposibles. Me querrías siempre, te querría siempre.
Si supiera que no tienes miedo seríamos tan libres como siempre lo fuimos, sin leyes, sin banderas, sin tiempo, sin espacio. Mi camino es tu camino. Tu leyenda es mi leyenda.
Si supiera que no tienes miedo moririamos todas las muertes de los heroes solo para volvernos a encontrar, comeríamos el pan, beberíamos el vino, solo para descubrir que los dioses se han olvidado de nosotros.
Si supiera que no tienes miedo iría contigo a cualquier infierno, a cualquier cielo, a cualquier desierto hundido en la memoria sin memoria de los hombres dormidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario