miércoles, 22 de diciembre de 2010

CAMBIA EL FINAL DE LA PELÍCULA

versió en català





Quería hablar de cuando Egipto se nos llenó de griegos platónicos buscando información sobre la inmortalidad del alma pero tendré que dejarlo para otro momento porque hace días que tengo en la cabeza a Rick Blaine y Ilsa Lazlo reclamando mi atención .


Creo que Rick Blaine es uno de los personajes más tontos de la historia del cine. Cada vez que veo Casablanca tengo la esperanza estúpida de que hayan cambiado el final. Pero Rick, hombre! estás seguro que dejarás marchar a Ilsa? Déjate de frases ampuloso, hombre, Rick! No sirve de nada recuperar París si dejas que Ilsa suba al avión, Rick! Los alemanes vestían de gris y ella de azul. De todos los cafés de Casablanca debía entrar en tu. No te parece una razón suficiente? Es que no ves que Ilsa quiere quedarse contigo?


Rick, cambia el final de la película por una vez


 


Que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine...

3 comentarios:

  1. Yo espero que nunca lo cambien. Una película cuando termina con los dos integrantes del romance juntos y felices me deja un sabor de boca un poco extraño y con la sensación de falso y poco duradero.
    Pero aun entendiendo que los demás me critiquen de cosas raras, he de decir que me gusta mas el sabor de boca que deja cuando alguno de los dos pierde algo, cuando renuncia a algo, o incluso cuando por algún malentendido o accidente muere en el momento que toda la felicidad comenzaba. Mira Romeo y Julieta.
    El amor, no correspondido, el amor oculto de alguien hasta la muerte, estos tipos de amor me parecen tan intensos, tan hermosos que no tienen nada que envidiar, a los correspondidos.
    Hay una película de Isabel Coixet "A los que aman" que es una de las que mas me gustan si no la que mas.
    El sabor que les queda de Paris a los protagonistas, quizás sea mas intenso, mas dulce y fogoso que el incierto futuro y quizá el amor comparado con el antes vivido.
    Un abrazo muy navideño Julia.

    ResponderEliminar
  2. Nada de acuerdo, Dani, yo quiero finales felices que para dramas ya tenemos el día a día. Ilsa tenía que haberse quedado. Prefiero una realidad imperfecta que vivir de un recuerdo perfecto. Sin duda Ilsa tenía que haberse quedado.No me gustan nada los amores eternos porque uno de los dos se muere o desaparece o decide en nombre de los dos lo que es mejor para la pareja y se larga. Menudo timo! Rick se equivocó. Ilsa un poco también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los finales felices solo suceden en las películas, menos en algunas como esta, un beso

    ResponderEliminar